Sueña, imagina, aprende... lee

Únete a nuestro Club Miboky, un club de préstamo de libros, sin ánimo de lucro, donde queremos transmitir a los peques y no tan peques nuestra pasión por la literatura infantil y juvenil.

En qué consiste

Una bolsa con libros en préstamo

Entre el 15 y el 20 de cada mes, recibe tu bolsa con una selección sorpresa de libros. Cada bolsa es diferente y personalizada para cada familia.

Elige entre Lite y Pro según vuestro ritmo lector o el número de niños que vayan a compartir la bolsa.

Lee, comparte y aprende

Disfruta de ver a tus hijos leer, o de compartir un rato leyendo con ellos. Colecciona las pegatinas en el álbum de lectura. Juega a nuestro Trivia.

Leer despierta su imaginación y su curiosidad, ejercitan su memoria, favorece su capacidad de abstracción, mejora su empatía, aprenden vocabulario y fomenta el lenguaje.

¿Hay mejor regalo para su futuro?.

Solicita la recogida

Cuando hayáis disfrutado de los libros, solicitáis la recogida de la bolsa y sin coste adicional un mensajero pasará a recogerla.

Tenéis un plazo de dos meses para devolver la bolsa, si necesitáis más tiempo no hay problema podéis quedárosla más, pero pararemos las entregas para no agobiar.

Qué incluye

Si perteneces al Club Miboky recibirás además:

Carnet Miboky
Álbum con pegatinas de los libros leídos
Recomendaciones personalizadas
Gastos de envío y recogida incluidos

No hay dos bolsas iguales, porque no hay dos niños iguales.

Nuestro amor por los libros

El Club Miboky nació del amor de una madre hacia los álbumes ilustrados, esos pequeños libros de colores, tan rápidos de leer y que tanto nos enseñan.

En nuestro Club queremos sobre todo fomentar la lectura desde la más tierna infancia hasta bien entrada la adolescencia, adaptando el formato de lectura a cada uno personalmente.

Nuestro objetivo es enseñarles que lo importante no es acumular libros en una estantería que quizá ni has leído, lo importante es disfrutar con ellos. Cuántas más historias y aventuras pasen por sus manos, más vocabulario, más imaginación y mejores adultos serán.

Si tienes niños pequeños, regálate el disfrutar de un rato de lectura compartida, los niños necesitan cuentos y a un adulto mediador que le acerque todo lo que un buen libro lleva dentro.

Si tus hijos ya leen solos, no caigas en el lado cómodo de pensar que no tienen tiempo o que no les gusta leer. Cuánta más variedad les ofrezcas más posibilidades hay de que alguno les enganche y descubran que leer también mola.

Nos enseña a cuidar y compartir

Fomenta la pertenencia a un grupo. Enseña a los niños a cuidar y valorar los libros para que otros puedan disfrutar también con ellos.

El saber no siempre ocupa espacio

Si tus estanterías están repletas, gracias al Club Miboky podrás acceder a muchos libros sin preocuparte de qué hacer con ellos después.

Te damos el tiempo que necesitas

En el Club Miboky te acercamos los libros, los llevamos y recogemos desde tu puerta. No te agobies por no tener tiempo para ir la biblioteca o buscar nuevas publicaciones.

¡Cuidar el planeta mola!

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”

Lo que no se compra, no hay que fabricarlo. No compres, no tires, no dones, simplemente comparte, los libros se leen una y otra vez y solo te quedas con los que te enamoran de verdad.

Descubrir libros nuevos

La mayor parte de los niños terminan leyendo los libros más famosos y los últimos best seller, pero hay verdaderas joyas escondidas, libros ya descatalogados, cuentos que no se hicieron famosos o que simplemente no conocemos.

En Miboky vamos a la búsqueda de esos tesoros para que todos los niños y niñas puedan disfrutarlas y por supuesto también tenemos los libros más populares.

Y si te enamoras de un libro...

¡Quédatelo para siempre! Si quieres quedarte un libro, no lo incluyas en la bolsa de devolución cuando solicites el cambio.

Automáticamente te cargaremos el precio del libro, siempre con el descuento especial por pertenecer al Club Miboky.

Preguntas frecuentes

Sobre los libros del Club

¿Cómo elijo los libros que voy a recibir?

El contenido de la bolsa es sorpresa, pero hay mucho amor puesto en la elaboración de cada envío para asegurarnos de que te encante. Revisamos todas las novedades que van saliendo y leemos todos los libros que enviamos previamente. En función de las edades y de la información que nos proporcionéis sobre vuestros gustos personales.
Vamos recogiendo el feedback de cada envío que te hacemos.
También puedes indicarnos situaciones personales en cada momento o si quieres un libro sobre un tema especial (se nos ha caido un diente, celos por la llegada de un hermanito, duelo, fomentar autoestitma o para trabajar alguna otra emoción). Para los más mayores, en ocasiones tienen menos tiempo disponible y queréis algún libro más ligero de leer o tipo comic o divulgativo de algún tema específico. ¡Hay tantas opciones maravillosas!

Puedes dejarnos pistas de qué libros te gustaría recibir incluyéndolos en tu biblioteca de “Lo quiero”. Ve a la sección de Bibliotecas en la web. Si tienes creada una Biblioteca de Miboky tendremos en cuenta los libros que ya tenéis o habéis leído y guardados en “Lo quiero”.

¿Cómo indico qué libros he leído ya?

Puedes crear tu biblioteca virtual dentro de Miboky. Accede a la sección de Bibliotecas y créala. Las bibliotecas tienen dos secciones: Libros que he leído y Libros que quiero.

  • Para los libros que quieres puedes usar el buscador de libros y pulsar en el botón "Lo quiero".
  • Para los libros que tienes físicamente lo mejor es jugar al Cazalibros. Escanea con nuestra aplicación el código de barras y aparecerá directamente en tu biblioteca.
¿Los libros se pueden comprar?

No hay ningún compromiso de compra. Pero, por supuesto, si te enamoras de un libro y quieres que forme parte permanente de vuestra colección, puedes adquirirlo a un precio especial por pertenecer al Club. En cada libro incluimos su precio de compra (que va variando en función del estado del ejemplar), pero siempre será un precio más competitivo que adquirir un libro nuevo.

Entenderemos que quieres quedarte con un libro si no lo introduces en la bolsa de devolución.

Sobre la membresía del Club

¿Qué modalidades hay?

Existen dos modalidades de pertenencia al Club:

  • Lite: Recibes una bolsa sorpresa con 2 libros en préstamo cada mes. Puedes quedarte con la bolsa hasta que hayas terminado de leerlos, pero si ya tienes dos bolsas en casa, paramos los envíos para no agobiar. Cuando nos lo solicites, un mensajero recogerá la bolsa con los libros y se volverán a activar los envíos.
  • Pro: En esta modalidad recibes 4 libros en préstamo cada mes. Igualmente, puedes quedarte con la bolsa hasta que hayas terminado de leerlos, pero si ya tienes dos bolsas en casa, paramos los envíos para no agobiar (ojo tu cuota de miembro se seguirá aplicando). Cuando nos lo solicites, un mensajero recogerá la bolsa con los libros y se volverán a activar los envíos.
¿Hay compromiso de permanencia?

No hay compromiso de permanencia. Queremos que estés aquí sólo si este Club te aporta valor. Así que cuando quieras marcharte sólo tienes que entrar en tu perfil, ir a gestión de pagos y cancelar tu Plan.

¿Tengo que tener una suscripción para cada niños?

No es necesario, pueden compartir la suscripción y en la bolsa os incluimos libros para cada uno de ellos. Como las bolsas son personalizadas para cada familia podemos enviaros en función de lo que nos pidáis cada vez.

¿Por qué es un Club sin ánimo de lucro?

Porque detrás del Club no se busca el beneficio económico ni la rentabilidad. Tiene un coste porque queremos hacerlo sostenible en el tiempo. Si alguna vez genera beneficios se reinvertirán en algún fin social relacionado. Sería bonito poder hacer llegar bolsas de Miboky a familias que no se lo pueden permitir. Apuntándote al Club colaboras con nuestro sueño de que ningún niño se quede sin el privilegio de poder disfrutar de un libro.

Sobre el pago

Forma de pago

Deberás introducir los datos de tu tarjeta durante la confirmación de tu pedido.

¿Cuándo me cobrarán el servicio?

El primer cobro se realiza en el momento de activar la suscripción. En la sección "Mi cuenta" podrás consultar fácilmente cuándo se realizará el próximo cobro mensual.

¿Es seguro el pago?

Utilizamos Stripe como plataforma de pago, que es ampliamente utilizada a nivel mundial y cumple con todos los estándares de seguridad. En ningún momento nosotros accedemos a la información de tus datos desde nuestros sistemas. Y la información viaja cifrada.

La infraestructura de Stripe para almacenar, descifrar y transmitir los números de tarjeta se gestiona en una infraestructura de alojamiento independiente y no comparte ninguna credencial con los servicios principales de Stripe.

Sobre el envío y devolución

¿Cómo funciona?

Elige un día para que pasemos a recoger los libros de tu bolsa actual. La bolsa nueva te llegará una vez al mes.

¿Cuánto cuesta?

Nada, el envío está incluido en el precio de la membresía del Club.

¿Y si no estoy en casa?

El transportista te contactará para quedar contigo y entregar el pedido.

¿Qué hago si el pedido llega en mal estado?

Intentamos proteger al máximo los libros, pero si al abrir tu bolsa ves que el envío ha llegado en mal estado, ponte en contacto con nosotros y si puedes envíanos unas fotografías y trataremos de buscar una solución.

¿Qué pasa si rompo o deterioro un libro?

Queremos que los niños aprendan a cuidar y mimar los libros. Es una parte importante de este proyecto. Enseñarles a cuidar para compartir. Entendemos que el uso de los libros hace que vayan cogiendo vida pero si nos devuelves el libro en muy mal estado nos reservamos el derecho de cargar en tu cuenta el importe del libro al precio que figuraba en la bolsa y te lo haremos llegar.

Opinan de Miboky

Alejandro

Lo mejor del Club es la cantidad de libros que tienen y me mandan.

Maria José

Sentimos que cada entrega es personalizada para nuestros hijos y la esperamos con mucho ilusión. Me encanta como motivan a leer.

Martina

Rául tan contento porque los Reyes le han mandado libros para leer de una biblioteca mágica. Vienen super preparados en una bolsa acolchada con la bolsa para devolverlo y todo. Muchas gracias les ha encantado.

Raúl

Nos ha costado cambiar el chip de comprarle libros a nuestro hijo a "alquilarlos" pero estamos encantandos con el Club Miboky. Ahora nuestro peque descubre libros nuevos y está mucho más motivado con la lectura. Antes se acumulaban en la estantería y no veía el momento de leerlos. Ahora como quiere devolverlos rápido se motiva más. Y le encanta pensar qué niño se leerá después ese mismo libro. Gracias por vuestro proyecto.

Silvia

Cada vez que recibe sus nuevos libros mi hijo está emocionado, mejor que cualquier regalo. ¡Nos encanta!.

Aida

Me parece una idea genial y a los peques les encanta, les habéis descubierto cuentos chulísimos.